Cultura y Relaciones Exteriores coordinarán acciones para la difusión cultural de nuestro país

03-09-2018

Con el propósito de establecer trabajos coordinados en favor de la cultura, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con el Canciller, Luis Castiglioni, este lunes 03 de septiembre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Durante la reunión, el titular de Cultura manifestó la importancia de fortalecer la diplomacia cultural en el exterior, así como también, crear una mesa de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores para crear una agenda cultural común, en la que figuren actos conmemorativos y culturales.

En ese sentido, explicó que a partir de la próxima semana, tanto el sector cultural del MRE como funcionarios de la SNC comenzarán su tarea en una mesa de trabajo coordinada.

“Vimos la posibilidad de realizar una mesa de trabajo con la Cancillería para apoyarnos mutuamente por aumentar la diplomacia cultural en todo el mundo y que eso permita visibilizar la política cultural del Paraguay”, explicó el ministro Capdevila.

Por otra parte, ambas autoridades mencionaron la importancia de mantener y fortalecer los vínculos con los entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras.

Asimismo, conversaron acerca de la posible participación paraguaya en la Expo Beijing 2019, para la cual la SNC proyecta la presencia del sector artístico, las industrias creativas, industrias audiovisuales, entre otras.