En NOCHE NARANJA dieron a conocer a ganadores de la 1ª Convocatoria de #BonosCreativos

07-09-2018

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la NOCHE NARANJA, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que convocó en la Casa Bicentenario de la Música y el Audiovisual al sector creativo para anunciar a los ganadores de la 1ª Convocatoria, lanzada en marzo pasado, desde la Fundación CIRD, en el marco del Proyecto BID/FOMIN/CIRD “Economía Naranja, Fuerza Creativa”.

La Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, presidió el acto de entrega de los bonos creativos a 17 ganadores. La ministra de Industria y Comercio, Lis Crámer y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, brindaron unas palabras a los presentes, así como el compositor y productor internacional, el colombiano Kike Santander.

El titular de Cultura destacó la nueva política pública impulsada por el Gobierno y se comprometió a incentivar la economía creativa.  “Tenemos un panorama muy positivo porque además de esta nueva política pública de incentivar la economía creativa, o las industrias creativas, también tenemos la oportunidad de un importante bono demográfico proyectado hasta el 2050. Tenemos una fuerza laboral joven mayoritaria que nos permitirá proyectar estas políticas de Estado, de manera positiva”.

Las industrias culturales y creativas, salvarán de manera fundamental a la problemática social, porque además de permitir el acceso a los bienes y servicios culturales,  mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos, enfatizó al tiempo de animar a los creativos premiados a seguir trabajando y les expresó su apoyo.

Por su parte, Kike Santander sostuvo que nuestro país está lleno de talento. “Históricamente, un país creativo, con pasión, con una juventud en crecimiento a nivel creativo. Yo tengo un deseo enorme de aportar, de sumarme a este proceso”, agregó.

Se hicieron entrega de bonos a 17 ganadores de los 174 proyectos que se presentaron en esta primera convocatoria. Los ganadores recibirán entre 1.500 y 15.000 dólares no reembolsables, diseñados para MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) que quieran generar innovación a través de la contratación de servicios producidos por las industrias creativas.

Los ganadores fueron Chipa Tía SRL de Cnel. Bogado, Florería Jireh de Cnel. Oviedo, Tekoha desde Itauguá, Aghas, Caninde, La Ruta Verde de Curuguaty, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas (Encarnación), Aventura sin Límite: Guaraní Route de Colonia Independen­cia, Guitarras Borja de Luque y por Asunción ganaron; la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay, la Asociación de Corre­dores Inmobiliarios del Paraguay, Joyerías Luxor Joyas Fió, Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de cine y TV, PY Teas SRL, Kili Video, Sabaté Films, Info Paraguay, AsunciON! Innovación en el Turismo y Ballon SRL.

Así también, tanto, el Palacio de López como  la Secretaría Nacional de Cultura se iluminaron de color naranja, en apoyo a la Economía Naranja.