Foro de socialización de la Ley De Fomento al Audiovisual congregó con éxito al sector

10-09-2018

Se desarrolló de manera exitosa el Foro de socialización de la Ley Nº 6106 “De Fomento al Audiovisual”, llevado a cabo el pasado sábado 8 de septiembre, en el  Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza, de la Universidad del Pacífico.

Estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del 27º Festival Internacional de Cine del Paraguay y contó con el apoyo de la Fundación Cinemateca y Academia de Cine del Paraguay.

El evento, que concluyó exitosamente, contó con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, e integrantes de la Dirección del Audiovisual dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC; así como la representación de la Cancillería Nacional y la Mesa Multisectorial.

El ministro Capdevila enfatizó que con estas acciones se está reforzando la alianza con el sector. “A partir de esta acción se ha dado un giro en cuanto al sector audiovisual que nos permitirá trabajar de manera positiva, en pos de esta reglamentación tan esperada por todos”, remarcó.

Por otra parte, el Abog. Juan Marcelo Cuenca, quien también participó por la Secretaría de Cultura, y que tuvo una buena recepción de los gremios presentes; explicó el contenido de la mencionada normativa y habló acerca del proceso de reglamentación.

Amenizaron el encuentro, el Ballet Folklórico Nacional y la Banda Nacional de la SNC, dirigida por la maestra Marta Velázquez.