Gran variedad de películas nacionales e internacionales serán proyectadas en el 27° Festival Internacional de Cine de Paraguay

16-09-2018

Del 18 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo en el complejo Cinemark de la ciudad de Asunción, el 27° Festival Internacional de Cine Paraguay “Cine y Derechos Humanos”. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El pasado jueves 13 de septiembre se realizó el lanzamiento del mencionado festival en el Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional,  con la presencia del ministro de la SNC, Rubén Capdevila, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero; el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, ministro Esteban Bedoya; así como también Hugo Gamarra, director del Festival; Marcio Guillén, representante del Complejo Cinemark, y  miembros del Cuerpo Diplomático.

Durante tres semanas se proyectarán una gran variedad de películas nacionales y extranjeras, con el mejor cine de la región y el mundo.

En el acto de lanzamiento, el ministro Capdevila expresó que este festival marca un hito importante en su historia, “porque este es el primer año en el que la Secretaría de Cultura define comenzar a apoyar de manera permanente, constante, a este evento audiovisual”, explicó.

Por su parte, Esteban Bedoya se refirió al lema instalado para el vigésimo festival que se realiza este año, que está dedicada a los derechos humanos, “temática que está en consonancia con la política que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores para la defensa y promoción de los derechos humanos, por medio de la implementación de un modelo de cooperación sur-sur, que presta ayuda a países de distintos continentes para que los mismos realicen el monitoreo de su propia situación”.

En otro momento, el Director del Festival, Hugo Gamarra, definió que el acontecimiento del cine paraguayo de este año está signado con la identidad del humanismo, en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.