Harán audiovisual sobre la Diversidad Cultural en el Mercado Cuatro

12-09-2018

La zona del Mercado Municipal N° 4 de Asunción es uno de los espacios culturales más diversos y antiguos de la capital paraguaya. Allí confluyen a diario, miles de personas de todo el país y turistas, que van por las ofertas surtidas e incluso por la gastronomía. Inmigrantes de distintas nacionalidades han contribuido a la riqueza comercial del lugar, como italianos, libaneses, coreanos, bolivianos, peruanos, árabes, bangladesíes, entre otros.

La Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDDPC) de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Diversidad, ha tenido la iniciativa de convocar a instituciones como la Municipalidad de Asunción y la Universidad Columbia, para elaborar un documental al respecto. Apoyará en la realización y producción, la Dirección del Audiovisual de la SNC.

Con el objetivo de visibilizar el aporte de la propia cultura de los inmigrantes, y promover el respeto de la diversidad cultural, se realizará el audiovisual sobre la Diversidad Cultural en el Mercado Cuatro.

En una primera reunión fijaron las bases para el próximo inicio de las grabaciones. Estuvieron presentes, la directora general de la (DGDDPC), Alda Carreras; la directora de Diversidad, Luz Saldívar;  Agu Netto, por la Dirección del Audiovisual, María Luisa Ferreira, de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la SNC; Humberto López y Fátima Báez, de la (DGDDPC); mientras que Rumi Britez, por ‘Fundamenta Innovation Hab’ de la Universidad Columbia, Milciades Otazú y Zuny Moreira, de la Dirección del Mercado 4 de la Municipalidad de Asunción.