La música y la danza paraguaya realzaron con su colorido la mañana del Palacio de López

14-09-2018

El Palacio de Gobierno fue escenario esta mañana de la danza y la música paraguaya. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con sus gestos y palabras amables, alentó a los artistas nacionales que se presentaron en el marco ferial de productores y productoras campesinas denominado “De la Colonia a tu Mesa”. La feria, realizada en la fecha frente al Palacio de López, contó con músicos y bailarines del Ballet Folklórico Nacional y la Banda Nacional.

El Ballet Folklórico Nacional está integrado por Gonzalo Giuliano Ramón Balbuena Samaniego, Adriana Patricia Lugo Giménez, Juan Carlos Núñez, Marcelo Daniel Delgado Mora, Tania Anahí Olmedo Sosa y Liliana Calderini.

Los músicos de la banda son, la maestra María Alejandra Velázquez, Lucero Magalí Núñez, Miguel Ángel Franco, Emilio José Vázquez y Christian Mennelli. Interpretaron: Karanda´y ty, Arroyos y Esteros, 3 de Mayo y Campamento Cerro León.

El Ballet Folklórico y la Banda Nacional forman parte de la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura.