Mercado de Industrias Culturales de Paraguay –MICPY tendrá lugar en noviembre

14-09-2018

El emprendimiento congregará a productores, empresarios inversores, profesionales técnicos y artísticos de todos los sectores de la Economía Naranja. Además, autoridades del Gobierno Nacional, gobernaciones y municipalidades de todo el país.

Asimismo, serán invitados compradores internacionales, programadores de festivales, coproductores cinematográficos, inversores tecnológicos y de las industrias creativas; representantes gubernamentales extranjeros y agencias de cooperación del sector académico.

Habrá rondas de negocios; exposición de obras, infraestructuras, equipamientos y producciones de todas las industrias. También se prevé que en dicho marco del MICPY se realice la I Feria de Diversidad y el Primer Foro-Seminario de Comunicación Cultural.

Se realizó una reunión a los efectos de articular acciones de organización. Participaron de la misma, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales encabezada por Alda Carreras, con la presencia de los directores de esa dependencia de la Secretaría de Cultura (Diversidad Cultural, Interculturalidad y Asuntos Indígenas, Economía Cultural, Fomento a la Creación, Audiovisual, Elencos Nacionales y Espacios Culturales), se reunió Ricardo Arriola y Laura Bomrad del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), quienes trabajan en el Proyecto BID/FOMIN/CIRD de “Promoción de la Economía Creativa del Paraguay”.