Ministro Capdevila alienta a jóvenes de la orquesta “Ensamble Pu rory”

11-09-2018

Son 22 los jóvenes, de entre 15 y 26 años provenientes de distintas regiones del territorio nacional, quienes integran la orquesta de guitarra clásica “Ensamble Pu Rory”, dirigida por la concertista Berta Rojas, y que ensayan cada mes en el Teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), preparándose para el gran Festival que tendrán a fin de año.

Durante el octavo encuentro de clases magistrales y ensayos de los talentosos artistas, realizado en la tarde del domingo 9 de septiembre, en el CCPA, asistió el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien los alentó a seguir formándose para ser dignos embajadores de nuestra patria.

Los integrantes de la orquesta agradecieron la presencia del ministro de la SNC, ya que manifestaron que es alentador el apoyo de la institución rectora de las políticas culturales para estos emprendimientos.

Estos jóvenes, fueron seleccionados por un jurado internacional y por la reconocida artista Berta Rojas. Los mismos son formados y dirigidos por la afamada compatriota así como por un plantel de destacados docentes.

Al lanzar este noble emprendimiento, Berta Rojas señalaba que la finalidad última es sembrar una semilla en los jóvenes, volcando en ellos, toda la experiencia de vida que fue recabando en estos años de dedicarse a la música, esencialmente a la guitarra clásica. “En las manos de estos chicos,  está el futuro de la guitarra clásica del Paraguay”, puntualizó.

Durante la visita del ministro Capdevila, también estuvieron presentes, la directora del CCPA, Melissa McDonald, la coordinadora del Dpto. Cultural del CCPA, Graciela Meza, y el coordinador de Biblioteca, Fabrizzio Zucchini.