Ministro Rubén Capdevila se reunió con representantes de la Mesa Multisectorial del Libro

20-09-2018

El presidente de la Mesa Multisectorial del Libro, Víctor Jacinto Flecha, junto con el presidente de la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP), Eduardo Gómez Fleitas, visitaron en su despacho al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC) Rubén Capdevila.

En la oportunidad, Flecha solicitó al titular de Cultura que el mismo pueda entrevistarse con los diez  presidentes de los gremios e instituciones que integran dicha mesa.  También le transmitió que en la última reunión de la Mesa, expresaron todos los buenos deseos en la gestión del ministro Capdevila y su satisfacción de que la elección del Presidente haya recaído sobre su persona.

Con relación a la Ley del Libro, Jacinto Flecha, presidente de la Multisectorial, indicó que en la Mesa habían trabajado con mucho ahínco y por mucho tiempo en la elaboración de un proyecto, que sin embargo sufrió modificaciones al ser presentado en el ámbito legislativo en forma inconsulta con la Mesa. De ahí que el objetivo es corregir esta falencia a través de un trabajo conjunto, de manera que exista un solo proyecto de ley que responda a los requerimientos de quienes trabajan en el área.  “Esto queremos concluirlo este año”, señaló, remarcando el carácter prioritario de dicha ley.

La Multisectorial del Libro está conformada por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), PEN Club del Paraguay, Asociación de Bibliotecarios Graduados del Paraguay, Asociación Paraguaya de Gestores de la Información, Cámara del Libro Asunción-Paraguay, Clubdelibros Paraguay, Cámara Paraguaya del Libro y la Fundación Augusto Roa Bastos; como así también la Editorial Arandurã, la Academia de la Lengua Española,  la Academia de la Lengua Guaraní.  Según sus estatutos la directiva está integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, tesorero y miembros.

La multisectorial promueve además, numerosas actividades culturales, como las ferias nacionales e internacionales del libro. La reunión del pasado martes 18 de septiembre, se constituyó en el inicio de un trabajo conjunto del ministro Capdevila, con la Mesa Multisectorial del Libro.