Paraguay e Italia continuarán fomentando el intercambio cultural

17-09-2018

La Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura acordaron proseguir con el intercambio cultural durante una visita de cortesía que realizó el embajador Gabrielle Anis, al ministro de la SNC, Rubén Capdevila, en la mañana de este lunes 17 de septiembre.

Tras una amena conversación establecieron las alianzas para continuar con el fomento a la cultura; ocasión en que se abordaron los futuros ejes de colaboración del país europeo al Paraguay.

El embajador mencionó en ese sentido, que Italia posee mucha experiencia en  la restauración del patrimonio y el desarrollo de la economía creativa.

“Paraguay e Italia ya poseen actualmente una cooperación en proceso, en materia de audiovisuales”, agregó.

En otro momento, se refirió a las actividades culturales que lleva adelante la Embajada para lo que va del presente año, como la colaboración de su país en el Festival Internacional de Cine Paraguay 2018, con la proyección de dos películas. Asimismo su participación en el Festival de Jazz de Asunción.

Igualmente, adelantó que realizarán en octubre la tradicional “Semana de la lengua italiana”, y, en noviembre, la “Semana de la cocina italiana”.

“Queremos que haya siempre más cultura italiana en Paraguay, y más cultura paraguaya en Italia, ese es nuestro objetivo para nuestro trabajo en común para los próximos años”, acotó.