Paraguay y República Dominicana organizan Asamblea General de ABINIA previsto para octubre

21-09-2018

En su carácter de presidente de Asociación de los Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica – ABINIA, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, mantuvo una videoconferencia para llevar adelante la Reunión preparatoria para la Asamblea General de este organismo, previsto para el mes de octubre próximo, a desarrollarse en República Dominicana.

El ministro Capdevila antes de estar al frente de Cultura se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC.

“Paraguay ejerce la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva, por tanto está organizando la Asamblea junto con República Dominicana”, precisó el titular de la SNC.

En el marco de la Asamblea General, también se llevará a cabo en el país caribeño, el Seminario internacional “Bibliotecas Nacionales y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, vinculado a la Agenda 2030, en el que se realizarán ponencias a cargo de directores de las distintas Bibliotecas Nacionales de la región.

En la ocasión, igualmente, se darán a conocer los resultados de los proyectos más significativos de ABINIA, que están vinculados al campo técnico-bibliotecario.

En ese sentido, especificó el ministro Capdevila, que el proyecto de Paraguay es la implementación de software de catalogación “KOHA”, que es un nuevo software para la Biblioteca Nacional y las bibliotecas públicas del país.