Presentarán dramaturgia sobre la vida de José Asunción Flores imagen

Presentarán dramaturgia sobre la vida de José Asunción Flores

12-09-2018

“Flores del yuyal” obra teatral sobre la vida de José Asunción Flores y el surgimiento de la Guarania, del escritor Javier Viveros, se presentará este jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

La presentación del libro estará a cargo del escritor Antonio Pecci, biógrafo de Flores, y contará asimismo con un momento cultural a cargo de Gustavo Torres, quien interpretará algunas Guaranias. Posteriormente, se hará una lectura interpretada de un fragmento de la obra a cargo de los actores Clotilde Cabral y Silvio Rodas.

Acerca del Autor

Javier Viveros nació en Asunción en 1977. Es Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Ha escrito una veintena de libros de los más diversos géneros: cuento, poesía, literatura infantil, teatro, historieta y cine. Ha sido incluido en antologías de narrativa de varios países de América y Europa. En el 2009 resultó finalista del Concurso Internacional de Cuento «Juan Rulfo» y en el 2018 el PEN Club de los Estados Unidos otorgó el Premio «Edward & Lily Tuck» a su obra Fantasmario. Fue vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay por el periodo 2016-2018.