Primer Foro del Libro de Paraguay comprometió a editores y escritores en auspicioso proyectos

10-09-2018

Finalizó con éxito el Primer Foro del Libro de Paraguay bajo el lema: «El libro como instrumento imprescindible para crear ciudadanía». El gran cierre se realizó en la noche del sábado 8 de septiembre, y durante todo el evento, que se inició el miércoles 5, contó con la participación de más de cincuenta escritores entre nacionales e internacionales.

Se tuvieron, para compartir una conferencia magistral, once paneles debate, tres talleres matutinos y una mesa de conclusiones, entre otras actividades. En uno de los paneles, participó el ministro de Cultura Rubén Capdevila quien hizo importantes anuncios con respecto a la Ley del Libro. La mesa del panel estuvo integrada asimismo por la escritora Estela Asilvera.

El titular de Cultura señaló que ésta normativa será una de las prioridades para la SNC, y agregó que la legislación deberá favorecer a todos, incluyendo a las pequeñas editoriales y los derechos de los escritores.

Algunos de los escritores que participarán son Mempo Giardinelli (Argentina), Jorge Galán (El Salvador), Carlos J. Aldazábal (Argentina), Maybell Lebrón, Renée Ferrer, Susy Delgado, Maribel Barreto, Osvaldo González Real, Guido Rodríguez Alcalá, Susana Gertopán, Esteban Bedoya, Estela Asilvera, Luz Saldívar, entre otros y otras. Además expusieron y moderaron Fernando Fajardo y Sebastián Ocampos.

El Foro estuvo organizado por la Asociación Literaria Arandu (ALA) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.