Realizan reunión preparatoria de Cooperación Sur- Sur con México imagen

Realizan reunión preparatoria de Cooperación Sur- Sur con México

19-09-2018

La Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al encuentro interinstitucional preparatorio de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural, convenido en la Declaración Conjunta entre Paraguay y México, en enero pasado.

Durante el encuentro, se estableció que las instituciones participantes presentarán los proyectos de interés que integrarán el Catálogo de Cooperación Sur –  Sur Paraguay – México, en áreas prioritarias de impacto en el desarrollo social y económico para la asistencia técnica de colaboración  que pueda recibir el Paraguay.

Por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participaron representantes de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, así como de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y de la Dirección General de Planificación, Desarrollo y Procesos Culturales.

Así también asistieron a este encuentro, los representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), y Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La Cooperación Sur-Sur (CSS) promueve el desarrollo pleno de nuestros países, a través de mecanismos como: el intercambio comercial, las experiencias exitosas, y la inclusión. Se caracteriza por sus principios básicos de solidaridad, complementariedad, igualdad, no condicionalidad y respeto de la soberanía.