Realizarán Foro sobre socialización de la Ley De Fomento al Audiovisual

07-09-2018

Este sábado 8 de septiembre, se realizará el Foro de socialización de la Ley Nº 6.106 “De Fomento al Audiovisual”. La Reglamentación, alcances y difusión. La actividad se iniciará a las 14:00 horas, en el Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza, de la Universidad del Pacífico (O’Higgins esq/Austria).

El mismo está organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del 27º Festival Internacional de Cine del Paraguay y cuenta con el apoyo de la Fundación cinemateca y Academia de Cine del Paraguay.

El evento contará con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y la Dirección del Audiovisual dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Actualmente, se desarrolla en la sede del Archivo Nacional, una serie de Conversatorios para la reglamentación de la mencionada normativa, que congrega a los representantes de todos los sectores que integran la Mesa Multisectorial.

Por otra parte, próximamente vendrá a nuestro país el Abg. Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a invitación de la Secretaría de Cultura. El mismo dictará un taller, en el que brindará información acerca de los programas de cooperación para el sector.