Se Realizará la primera sesión de Concultura presidida por el ministro Capdevila

21-09-2018

El próximo martes 25 de septiembre, a las 7:30 horas, se realizará la reunión mensual de CONCULTURA. Se trata de la primera sesión presidida por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

El Consejo de Cultura, que congrega a todos los sectores del ámbito cultural, sesionará en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe).

La agenda establece 11 puntos del orden del día. Primeramente, hará la presentación el ministro Capdevila; para luego, dar la bienvenida a los invitados especiales: Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo; María Luz Bobadilla, Directora del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes – FONDEC y Enrique Castro, Director de Cultura de la Cámara de Diputados y Presidente del Parlamento Cultural.

Seguidamente, se hará lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior; para luego dar inicio con las líneas de Acción 2018.

Los avances de la Ley “De Fomento al Audiovisual” se abordará como quinto punto del orden del día. A continuación, se hará un resumen del Festival Mundial del Arpa – Edición 2018, también del Festival Internacional del Cine de Asunción. Así como los resultados de los  Concursos fotográfico “Memoria 1-A” y del Audiovisual “Decálogo de la Cultura”.

Como noveno punto del orden del día se tratarán cuestiones inherentes a la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con el informe de las acciones llevadas a cabo. Posteriormente, los avances de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, y para concluir se analizarán asuntos varios.