SNC y Embajada de Uruguay analizan posibilidad de formar arqueólogos

24-09-2018

La necesidad de formar arqueólogos paraguayos fue uno de los temas centrales abordados durante la visita de cortesía del Embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, este lunes 24 de septiembre.

En ese sentido, el Embajador Perazza expresó que Uruguay tiene una buena trayectoria en el campo de la arqueología, así como también remarcó que la educación universitaria en su país es gratuita y abierta a los ciudadanos del Mercosur, lo cual abre las posibilidades a paraguayos a realizar pasantías en arqueología en el país vecino.

“El ministro insistió mucho en la necesidad de la formación de arqueólogos, que es una carrera que aún no se ha implementado aquí en Paraguay, y en la cual Uruguay sí tiene una muy buena experiencia, quizás se pueda fomentar la formación de arqueólogos a través de pasantías en Montevideo”, apuntó.

Precisó que el titular de Cultura anunció su participación en la Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, a realizarse el 16 de noviembre, en Montevideo, Uruguay, para la cual se tiene una importante agenda colectiva acerca de temas culturales a nivel regional.

En el marco de las conmemoraciones de la Guerra contra la Triple Alianza, Perazza adelantó que se realizará el 15 de noviembre una muestra fotográfica acerca de la caída de Paysandú, acaecida entre diciembre de 1864 y enero de 1865, hecho que se constituye como un antecedente inmediato de la Guerra Grande. Esta actividad contará con el apoyo de la SNC y la Asociación Mandu’ara.