SNC y MOPC conformarán mesa técnica para la puesta en valor del patrimonio nacional

05-09-2018

La puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural de nuestro país serán prioridad para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); para concretarlo se conformará en la próxima semana una Mesa de Trabajo que estará integrada por técnicos de ambas instituciones.

Esta determinación surgió a partir de la reunión que mantuvieron los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de Cultura, Rubén Capdevila; de la que también participaron la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola; y por el MOPC, el Arq. José Kronawetter, director de Obras Públicas y la Arq. Ana Butlerov, Jefa del Departamento de Parques y Monumentos.

La Arq. Antola expresó que ésta Mesa Técnica trabajará con mayor rapidez en temas prioritarios para la puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro país.

En ese sentido, mencionó la restauración del Templo San Buenaventura de Yaguarón, y  la puesta en valor de los Sitios Históricos de la Guerra contra la Triple Alianza, entre otros puntos a ser abordados.