Sociedad de Escritores acompañará el Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura

19-09-2018

Representantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) manifestaron su intención en acompañar el Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura, durante una audiencia con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Los conocidos escritores Andrés Colmán Gutiérrez y Susy Delgado, presidente y vicepresidenta de la SEP respectivamente, destacaron la iniciativa de la SNC, de impulsar el fomento de la lectura y el libro en niños y jóvenes y se comprometieron a trabajar coordinadamente con la institución rectora de las políticas públicos en el ámbito cultural.

Así mismo Colmán expresó que contribuirán con el impulso de la Ley del Libro para velar por los  intereses de los escritores compatriotas como la protección de los derechos de autor.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la importancia de trabajar con las distintas Embajadas paraguayas en el servicio exterior, a fin de impulsar los mecanismos que permitirán una mayor visibilidad de las obras paraguayas a nivel internacional.

“Teniendo en cuenta que se tendrán de vuelta agregados culturales en las representaciones diplomáticas, queremos que las obras de los autores paraguayos sean más visibles en el exterior y romper la isla rodeada de tierra que mencionaba Augusto Roa Bastos”, remarcó.

Por su parte, el ministro Rubén Capdevila ratificó su decisión de cooperar estrechamente con el sector y se comprometió a convocarlos para las mesas de trabajo.