Taiwán cooperará con Paraguay en varios proyectos culturales

20-09-2018

Una comitiva de la Embajada de Taiwán en nuestro país, encabezada por el embajador Diego L. Chou, y la Primera Secretaria, Avelina Liu, mantuvo una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

En la ocasión, la delegación diplomática habló acerca del fortalecimiento de los lazos culturales entre Paraguay y Taiwán.

“Vengo a visitar al ministro y desearle toda clase de éxitos en su gestión, y al mismo tiempo le manifesté el vivo interés de la embajada taiwanesa de seguir cooperando con la Secretaría Nacional de Cultura”, expresó el embajador Chou.

“Somos un país de cultura milenaria, tenemos mucha experiencia en preservar nuestra cultura, por eso también queremos compartir las experiencias con la SNC. Le propuse al ministro la idea de entablar algunos proyectos de cooperación en beneficio de ambos países”, agregó.

Por su parte, el ministro Capdevila habló acerca de la importancia de impulsar la industria audiovisual, y que, actualmente, se está trabajando de cerca con la Mesa Multisectorial en la Reglamentación de la Ley 6.106 “De Fomento al Audiovisual”.

En ese sentido, el diplomático congratuló e insto a la promoción de este campo, ya que la industria del cine será muy beneficiosa para el país, y para la difusión cultural.

“Yo personalmente soy muy amante del cine, vi que aquí hay varias películas paraguayas que están muy bien hechas, eso significa que el Paraguay cuenta con un muy buen nivel en este campo”, acotó.