Concluye capacitación de funcionarios técnicos del Archivo Nacional sobre digitalización, conservación y restauración de documentos

29-10-2018

En la aplicación del Proyecto “Descripción, Digitalización, Conservación y Restauración de Documentos”, enmarcado en el Convenio de Cooperación bilateral Paraguay – Perú, del Programa Sur Sur, se realizó desde el 23 al 26 de octubre, la segunda etapa del ciclo de capacitaciones a los técnicos del Archivo Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Este segundo ciclo de capaciones estuvo a cargo de las especialistas peruanas, Elena Isabel Botton Becerra, del área de Procesos Técnicos Archivísticos; y Milagros Corrales Orosco, del área de Conservación y Restauración del Archivo General de la Nación de Perú.

Esta segunda etapa instructiva formó parte de un trabajo conjunto y coordinado entre funcionarios archivísticos de los dos países. En septiembre pasado, dos técnicos de la Secretaría de Cultura fueron hasta Lima para especializarse en estos temas, y para éste ciclo, se sumaron otros 6 especialistas de la SNC.

La clausura del curso contó con la presencia del Cónsul del Perú en nuestro país, Luis Cerutti; así también participaron del cierre, Karina Ayub Wasmosy y Héctor Agüero, de la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica de Planificación (encargados del Programa Sur Sur); la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola; y Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional, al igual que los funcionarios beneficiados.