Cultura premió a adolescentes ganadores del Concurso Audiovisual del Decálogo de la Cultura

30-10-2018

Los jóvenes ganadores del Concurso Audiovisual del Decálogo de la Cultura fueron premiados este martes 30 de octubre, en la sede del Archivo Nacional, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

En la ocasión se premió, en el primer puesto, a Rodrigo Giménez y Jazmín Bogarín, autores de “Miradas”; en el segundo premio, se galardonó a Estrella Ayala y Camilo Sánchez, por su obra “Pequeños actos, grandes personas”; y en tercer lugar, Noelia Flores, Nixon Rivas y Ruth Apuril, fueron premiados por su material “Una mejor decisión”.

Durante el acto, el ministro Capdevila instó a los jóvenes a que continúen desarrollando sus talentos en el ámbito audiovisual.

“Quiero felicitar a los ganadores de este concurso tan importante, para nosotros como Secretaría de Estado es importante incentivar ya desde el comienzo del proceso educativo, desde el tan importante momento de la niñez y la adolescencia incentivar y que valoren sus talentos, comenzar a desarrollar esta capacidad tan interesante que como es la del audiovisual, que es un eje que estamos trabajando fuertemente en la SNC”, expresó.

Los adolescentes galardonados expresaron su agradecimiento a la institución por crear espacios de producción audiovisual, y cada uno explicó el mensaje y proceso de elaboración de los audiovisuales presentados.

Este concurso fue realizado con el objetivo de fomentar los valores de la honestidad, la integridad, la responsabilidad y el respeto, entre otros, establecidos en el Decálogo de la Cultura.

Acompañaron esta premiación, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; la directora de Audiovisual, Guillermina Villalba; y el jefe de Promoción Audiovisual de la SNC, Augusto Netto.