Cultura realizará el Ñemongeta jeré en Ñeembucú imagen

Cultura realizará el Ñemongeta jeré en Ñeembucú

10-10-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Gobernación del Departamento de Ñeembucú realizarán este jueves 11 de octubre, de 08:30 a 11:30 horas, el Ñemongeta Jeré “Ñamombarete hag̃ua ñande reko”, en la sede de la Gobernación del décimo segundo departamento, situado en 14 de Mayo y Avda. Mariscal López, de la ciudad de Pilar.

La Mesa de diálogo cultural contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para la presentación del Plan Nacional de Cultura y su implicancia con los Planes de Cultura de los gobiernos locales.

El encuentro está dirigido a las autoridades municipales, a las Secretarías de Educación y Cultura de los Municipios del Departamento de Ñeembucú, a los gestores culturales, docentes, artistas, estudiantes universitarios, y personas dedicadas al quehacer cultural.

Agenda en Ñeembucú

Paralelamente el ministro Capdevila mantendrá una reunión bilateral con el gobernador local, Luis Benítez, en la sede de la Gobernación prevista para las 10:00 horas.

Luego ambas autoridades mantendrán un encuentro con los intendentes de los 16 municipios del Departamento para una firma de convenio, a desarrollarse a las 11:00 horas.

Más adelante, a las 16:30 horas, en el Puerto de Pilar, asistirá a la procesión Náutica en el Río Paraguay de la imagen de la Virgen de Pilar, al conmemorarse el día de la Santa Patrona, el 12 de octubre, y la celebración por los 239 años de la fundación de esta ciudad.