Gran expectativa por “Ruta de Bibliotecas” imagen

Gran expectativa por “Ruta de Bibliotecas”

18-10-2018

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la carrera Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) y  varias  bibliotecas de nuestra ciudad capital, organizan la “Ruta de Bibliotecas”, prevista para este viernes 19 de octubre; que consiste en un recorrido gratuito y abierto a todo público.

Esta actividad fue declarada de Interés Cultural por Resolución Nº96/2018 de la Secretaría Nacional de Cultura.

La visita guiada se hará por siete bibliotecas de colecciones generales de Asunción, donde cada una de ellas ofrecerá además, actividades artístico – culturales.

El objetivo fundamental del evento es promover las bibliotecas como espacios culturales abierto al público, y conmemorar el Día del Bibliotecario paraguayo, que se celebra cada 16 de octubre.

El recorrido se iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay – BNP- (De la Residenta c/Perú), a las 14:00 horas, de ahí se realizará por las siguientes bibliotecas: la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Mediateca de la Alianza Francesa, y la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS).

Continuará el recorrido con el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), la que fuera la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay; luego, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, donde, a las 19:00 horas, se prevé la finalización del evento con tres condecoraciones; la primera a una docente de trayectoria; la segunda a un profesional innovador y; a un no profesional de vasta contribución al área de las Ciencias de la Información.

Para el recorrido se dispondrá de buses que realicen el circuito completo y estén ubicados, al momento de iniciar el evento, en la Biblioteca Nacional, el Centro de España Juan de Salazar, y en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Los mismos rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y se reiniciará en la BNP para repetir el circuito hasta las 19:00.