Inauguran en Pilar un Espacio Cultural departamental

11-10-2018

Intensas actividades desarrolló el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en la capital del departamento de Ñeembucú, coincidiendo con el 239º aniversario de la fundación de la ciudad de Pilar, acontecida un 12 de octubre de 1779.
En la ocasión, se realizó la habilitación oficial del Espacio Cultural de la Gobernación de Ñeembucú “Mi Patria Soñada – Arandupy renda che retã ahechaséva”, en adhesión al programa de los festejos de la ciudad.
Posteriormente, acompañado del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, hizo el recorrido por las instalaciones del nuevo edificio.
Los responsables de la construcción edilicia expresaron que han entendido que los centros culturales cumplen un papel clave para el desarrollo comunitario, acercando la cultura a la gente y garantizando el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, en articulación con los gobiernos locales para la efectiva descentralización cultural.
El Arandupy renda se constituye en un Espacio de expresión de diversas manifestaciones culturales que apuntan a valorar y proteger el patrimonio cultural de Ñeembucú, y a promover identidades locales con el correlato de costumbres, símbolos y prácticas de cada uno de los 16 distritos que integran el departamento, que denotan tradiciones vivas y herencias culturales de la región.

Inauguración del Juzgado de Paz de Pilar
Así también, el titular de Cultura y el gobernador del décimo segundo Departamento participaron de la inauguración de la sede del Juzgado de Paz de la ciudad, que contó además con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, responsable de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.