Ministro de Cultura destaca iniciativa de la Bioescuela Popular El Cántaro de Areguá

04-10-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, visitó las instalaciones de la BioEscuela Popular “El Cántaro”, situada en la ciudad de Areguá, a fin de interiorizarse acerca del trabajo que se realiza en la comunidad para promover el arte popular e indígena.

Durante el recorrido, el titular de la SNC pudo compartir con los alumnos, los padres de familia y los directores, acerca de la experiencia éste taller-escuela que ya lleva 14 años en la ciudad y sobre la posibilidad de replicar el modelo de “El Cántaro” a otros puntos del territorio nacional.

El ministro Capdevila expresó “Debemos seguir apoyando esta noble iniciativa que incentiva a niños y niñas a valorar el arte y la cultura”.

Al tiempo de comunicar las acciones y estrategias que desarrollan en pos de la Red de Cultura Viva Comunitaria; la directora de la BioEscuela, Joe Giménez manifestó que la visita del ministro Capdevila es para la comunidad de “El Cántaro”, un reconocimiento a las organizaciones culturales comunitarias.

 

BioEscuela Popular “El Cántaro”

El Cántaro Escuela Popular, creada en el año 2004 como un Almacén de Arte, es un espacio de intercambio cultural a través de los talleres creativos populares y actividades socio-ambientales, que trabaja de forma gratuita en Areguá.

“El Cántaro, primeramente se centró en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general. Así fue ofreciendo un lugar de exposición y venta de sus productos a artistas, artesanos e indígenas del país; luego desde el 2008 este lugar, paso a ser un Espacio Cultural que finalmente se convirtió en la Bioescuela Popular de Artes y Oficios, donde se realizan los Talleres Creativos Populares enfocados a trabajar con la comunidad y a utilizar la cultura como herramienta de trasformación social”, explica en su fan page del Facebook.