Paraguay y México analizan oportunidades de cooperación cultural

10-10-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, recibió al embajador de los Estado Unidos Mexicanos en nuestro país, Fernando Ortega, para conversar acerca  de varios proyectos culturales.

Acompañaron la reunión, la directora general de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero; la comitiva diplomática estuvo compuesta por la agregada cultural, Laura Diez, y el jefe de Cancillería de la Embajada de México, Vladimir Hernández.

El embajador Ortega señaló que se trataron temas de cooperación entre ambos países en el campo de la arqueología, la gestión del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, así como también la posible formación de profesionales en materia de restauración.

“Hemos tenido la oportunidad de venir a saludar al ministro y desear éxitos en su gestión, pero también a revisar de manera muy puntual temas importantes de la cooperación entre México y Paraguay, muchos temas están en marcha y algunos otros están seguramente poderlas concretar en breve”, explicó.