Plantean revitalizar el centro histórico de Asunción con proyectos de gran envergadura imagen

Plantean revitalizar el centro histórico de Asunción con proyectos de gran envergadura

12-10-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, para conversar acerca de varios proyectos de revitalización del centro histórico de Asunción.

En ese sentido, el ministro de Vivienda presentó la propuesta para la revitalización del Centro Histórico de Asunción; específicamente,  la reconversión del antiguo edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para convertirlo en museo y biblioteca.

“Es un proyecto que tiene bastante avanzado el ministro Duran, nos socializó y ahora debemos ver de qué manera implementarlo”, señaló el titular de la SNC.

“El planteamiento es que se convierta en una biblioteca y un museo, pero al mismo tiempo un complejo cultural, que tenga salones, sala de proyecciones de cine, y auditorio”, resaltó Capdevila.

Refirió que este complejo cultural, en pleno centro histórico, podrá darle vida y contribuirá a cambiar el paisaje arquitectónico en esa zona de nuestra ciudad capital, donde hay edificios muy antiguos.

Adelantó que ambas instituciones suscribirán un convenio marco de cooperación para trabajar por este proyecto y otros que estén relacionados a la revitalización del centro histórico.

Otro de los proyectos a ser implementados está relacionado con el mejoramiento de las fachadas de los edificios históricos situados en algunas cuadras de la ciudad, denominado “Paleta de Colores”. Es con una cooperación italiana, y el Ministerio de Vivienda, involucrará a la SNC para la intervención del patrimonio, acotó.