Realizarán el Ñemongeta Jere en Santa Elena imagen

Realizarán el Ñemongeta Jere en Santa Elena

18-10-2018

En el marco del Convenio suscrito entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Santa Elena, departamento de Cordillera, se desarrollará una Mesa de Diálogo Cultural – “Ñemongeta Jere Ñamombarete hagua ñande reko”, este viernes 19 de octubre, a las 14:30 horas, en la sede del palacete municipal.

Con el ánimo de articular acciones que fortalezcan el desarrollo sociocultural  de ésta ciudad cordillerana, la SNC promueve la Mesa de Diálogo, a fin de escuchar a la ciudadanía sobre sus intereses y proyectos culturales.

Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Cultura, en lo relacionado a la descentralización cultural, y cuyo objetivo es la constitución de un nuevo espacio cultural  que propicie el acceso a los bienes y servicios culturales para la comunidad.

Del encuentro participarán  el Intendente Miguel María Olmedo, los concejales de la Junta Municipal y los sectores de la sociedad civil organizada, además de pobladores, artistas locales, artesanos, escritores, docentes, estudiantes universitarios y el público interesado en el quehacer cultural de la localidad.