SNC declara de interés cultural el proyecto “Ruta de las Bibliotecas” imagen

SNC declara de interés cultural el proyecto “Ruta de las Bibliotecas”

12-10-2018

A través de la Resolución SNC Nº 96/2018, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de Interés Cultural el proyecto “Ruta de las Bibliotecas”, que se realizará el próximo viernes 19 de octubre, en conmemoración al Día del Bibliotecario Paraguayo.

Esta actividad, que tiene como objetivo promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos a todo público, consiste en un recorrido por 7 bibliotecas principales de la ciudad de Asunción, que cuentan con colecciones generales. Cada biblioteca ofrecerá a los participantes visitas guiadas y actividades culturales.

El recorrido iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP) a las 14:00 horas, y posteriormente se visitarán la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), la Mediateca de la Alianza Francesa, la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Archivo Nacional, que fuera la primera sede de la BNP; la Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, y la Biblioteca y Archivo Central de Congreso de la Nación, en donde se prevé la finalización del recorrido.