SNC e INDERT articularán acciones para la regularización patrimonial de sitios históricos

31-10-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió este miércoles 31 de octubre, con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Manuel Torres, con el objetivo de regularizar la situación patrimonial de los sitios históricos relacionados con la Guerra contra la Triple Alianza.

El ministro de Cultura explicó que estas articulaciones buscan facilitar las intervenciones para la puesta en valor, restauración, mantenimiento y revitalización de los monumentos históricos de la Guerra Grande. Asimismo, mencionó que es fundamental titular los inmuebles a nombre de las municipalidades o gobernaciones para garantizar su cuidado.

“Fue una reunión positiva, diría que es una articulación histórica la que se realizará con el INDERT porque estamos en este momento regularizando la situación de los inmuebles donde se encuentran los principales monumentos históricos de la Guerra contra la Triple Alianza”, expresó.

Adelantó igualmente que se realizará la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la SNC y el INDERT, para la formalización de las articulaciones ya acordadas tras esta reunión.

“Hay una perfecta comunicación entre todos los ministerios e instituciones del estado, lo cual permite generar resultados de mayor impacto a beneficio de la ciudadanía y por supuesto optimizar recursos, lo cual es lo más importante en este momento ya que esta gestión de gobierno se caracteriza no solo por la trasparencia y la honestidad, sino que también en la austeridad en el uso de los recursos públicos”, concluyó.