SNC participa del lanzamiento de “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”

16-10-2018

Este martes a las 09:00 horas,  se realizó el lanzamiento oficial de “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, con la presencia del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez y la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, en el Parque Litoral del Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo.

El evento contó asimismo con la participación del Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Don Rubén Capdevila y de varios Ministros del Poder Ejecutivo, el Intendente de la ciudad de Asunción y otras autoridades nacionales.

“Ciudad Mujer Móvil de la Gente” es una iniciativa del Ministerio de la Mujer, que ofrece servicios dirigidos a  mujeres a por intermedio de 16 instituciones, con el propósito de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios a las comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía femenina.

Ciudad Mujer Móvil de la gente, contará con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia. Igualmente, se desarrollarán talleres de autoestima, empoderamiento económico, social y político, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

El acto de lanzamiento contó con un momento artístico a cargo de la Banda y Ballet Folclórico de la SNC, cuyos músicos y bailarines amenizaron la jornada con tradicionales bailes y canciones populares.