SNC y Comando del Ejército realizan segunda reunión de trabajo para construcción y puesta en valor de monumentos de la Guerra Guasu

16-10-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, acompañado de miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, se reunió con el comandante del Ejército Nacional, Gral. Derlis Piris, este martes 16 de octubre, en la sede del Comando del Ejército.

Este encuentro constituye la segunda reunión de trabajo para la coordinación de acciones conjuntas para la construcción y puesta en valor de monumentos históricos en lugares donde transcurrieron  batallas de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

“Se coordinó hoy la puesta en valor del sitio histórico de Ita Ybate y se comenzó a discutir ya la edificación del monumento de Abay”, explicó el Ministro de Cultura.

En ese sentido, se acordó la visita al sitio histórico de Ita Ybate, en el cual una comitiva de SNC y del Comando del Ejército realizará en la fecha trabajos de puesta en valor para la posterior construcción del monumento conmemorativo.

Acompañaron esta reunión la directora general de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola; el director general de Gabinete, Marco Méndez; mientras que en representación de la Comisión Sesquicentenario, el Gral. (R) Hugo Mendoza y la historiadora Mary Monte de López Moreira.