SNC y el Ejército Nacional se unirán para construir monumentos conmemorativos de la Guerra Guasú

12-10-2018

Con el objetivo de establecer alianzas para la construcción de monumentos conmemorativos en los campos de batalla de la Guerra contra la Triple Alianza, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con el comandante del Ejército Nacional, Gral. Derlis Piris, este viernes 12 de octubre, en la Sede del Comando del Ejército.

En ese sentido, el ministro de Cultura explicó que el Comandante ofreció su apoyo para proporcionar ingenieros, equipamiento y mano de obra para la construcción de los monumentos. Así también, el titular de Cultura ofreció como contrapartida la posibilidad de incluir a personal militar en el proceso de formación de arqueólogos en Francia.

“Tenemos un plan para erigir monumentos en todos los sitios donde se desarrollaron las principales batallas de la Guerra Grande y vamos a hacer una alianza estratégica con el Ministerio de Defensa y con el Ejército Nacional y también para involucrar  a personal del ejército en el proceso de formación de arqueólogos militares para los campos de batalla”, manifestó.

Posterior a la reunión, realizaron un breve recorrido por las instalaciones del Comando del Ejército, en donde apreciaron los monumentos conmemorativos a los excombatientes de la Guerra del Chaco.