Titular de Cultura participó de la apertura por los 25 años de la Bienal de Curitiba

19-10-2018

La apertura de la Bienal Internacional de Curitiba, que en el 2018 conmemora los 25 años de su creación, contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

El acto de apertura de ésta importante muestra realizada en el Museo Oscar Niemeyer (MON), estuvo presidido por la gobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti; y contó además con la participación del Secretario Estadual de Cultura, João Luiz Fiani, la directora-presidente del MON, Ilana Lerner; y el embajador de Argentina en  Brasil, Carlos Magariños.

La Bienal es el orgullo de todos los paranaenses de los 399 municipios, ya que es uno de los eventos de arte y cultura contemporánea más importante del Brasil y fuera de las fronteras, afirmó la gobernadora Cida Borghetti, durante su discurso inaugural.

Es un momento de reunión de cientos de artistas e innumerables exposiciones en diversas localidades, así como de Argentina y Paraguay, destacó la gobernadora.

Por su parte, el ministro Capdevila expresó que ésta Bienal es considerada uno de los eventos más importantes de la cultura de América Latina, ya que hay un intercambio cultural muy grande entre las obras y los artistas paraguayos, brasileños, y de los otros países.

Recordó que en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción también se realizó una muestra que forma parte de la conmemoración por los 25 años de la Bienal.

En tanto, el embajador argentino destacó el trabajo conjunto realizado en la región para divulgar las obras de los argentinos.

Previo a la apertura de la Bienal, la gobernadora Cida mantuvo una reunión en uno de los salones del museo, con el ministro Rubén Capdevila y el embajador argentino Magariños, acerca de las relaciones entre los tres países, no sólo en el ámbito cultural, sino también en las esferas políticas y económicas.

En ese sentido, la gobernadora recordó que recientemente mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para conversar acerca de la construcción del segundo puente que unen Brasil y Paraguay, resaltando que las negociaciones están bien avanzadas, ya con licitaciones hechas y licencias ambientales.

En ese sentido, el ministro Capdevila dijo que nuestro país tiene interés en mantener las relaciones con el Brasil. “Son países que pueden crecer aún más cuando trabajan juntos”, acotó.

 

 

Fotos y fuente: La Agencia de Noticias de Paraná