Analizan el Plan Nacional de Cultura en Paraguarí

13-11-2018

Representantes culturales, educativos, de la sociedad civil y funcionarios municipales y de la Gobernación del Departamento de Paraguarí participaron de la Mesa de Cultura para analizar y realizar la formulación del Plan Nacional de Cultura (PNC) 2018-2023.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura llevan adelante los talleres de diagnóstico del PNC en todos los departamentos del país, con la finalidad de abordar los principales ejes y lineamientos programáticos que se establecerán en este nuevo plan, cuyo enfoque especial está dirigido en la gestión descentralizada de la política cultural y los derechos humanos.

Con el objetivo de identificar los avances, las necesidades y desafíos que tiene la política cultural, se reunieron los representantes de las Municipalidades de Quiindy, Acahay, Sapukai, de la Gobernación de Paraguarí, así como de instituciones educativas y universitarias.

Igualmente participaron referentes del Grupo Purahei Pyahu, la Comunidad Camba Kokue, la Cooperativa Santo Tomás, Fundación Tierra Viva Cultural, Fundación Oñondivepa, Centro Cultural Pirayuense, entre otras, para presentar las perspectivas para la formulación integral del Plan Nacional de Cultura que regirá en el periodo 2018-2023.

Así también, se establecieron las orientaciones y los mecanismos organizativos para funcionar de manera descentralizada; resaltando el trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta que la descentralización es un objetivo fundamental para la SNC, a fin de hacer llegar los servicios y bienes culturales a toda la ciudadanía.