Asunción Coin Show reunió a numerosos amantes de la numismática

26-11-2018

El “Asunción Coin Festival”, primer evento internacional sobre Numismática en el país,  congregó a varios aficionados, en un encuentro realizado este fin de semana, en la sede del Gran Hotel del Paraguay.

Este festival estuvo organizado por la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (ACONUPA), y contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, quien en la ocasión, fue reconocido como Socio Honorífico de la ACONUPA.

El ministro Capdevila al tiempo de destacar este encuentro internacional que promueve la variedad cultural; agradeció la mención especial que le fue entregada, y expresó que el evento fue declarado de Interés Cultural, por Resolución SNC N° 290/2018, por promover la historia y la cultura desde la numismática, así como también, incentivar la valoración y la conservación de nuestro patrimonio  y conmemorar el Día Internacional de la Numismática.

El “Asunción Coin Festival”, que tuvo gran participación del público, contó con destacadas ponencias nacionales e internacionales, y se pudo apreciar la exhibición de billetes y monedas antiguas de Paraguay y el mundo, así como puestos de ventas,  una mesa de comerciantes y de intercambios entre coleccionistas.

Además se realizó la muestra de medallas de guerra, fichas, libros y varios materiales numismáticos, que impresionaron al público presente.