Conmemoran 70° años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

30-11-2018

Los 70 aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fueron conmemorados durante el Informe de Gestión de la Defensoría del Pueblo, en un acto realizado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, con presencia de autoridades de distintas instituciones públicas.

Este evento estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy. Por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), participó la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea, en carácter de encargada de Despacho.

En la ocasión, se hizo entrega de Certificados de Gratitud y Reconocimientos a Guillermina Kanonnikoff Flores, Benjamín Fernández Bogado, y un reconocimiento póstumo a Aldo Zuccolillo, exdirector del diario ABC Color.

Estos reconocimientos fueron entregados a los homenajeados en virtud a su incansable lucha por la democracia y los derechos humanos en Paraguay.

Al respecto, Lerea expresó que desde la SNC se acompaña todo lo que está relacionado a la calidad de vida de las personas en el acceso a sus derechos culturales y artísticos. Así también, explicó que la Defensoría del Pueblo ejerce un rol importante en el Estado y su gestión debe ser acompañada por las instituciones públicas, incluso desde la gestión cultural.