Cultura y Universidad Columbia firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

06-11-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) refrendaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de los planes, programas y proyectos coordinados entre ambas instituciones.

En ese sentido, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila expresó el interés de la SNC por continuar cooperando con la institución terciaria. “Tenemos muchísimas áreas de trabajo vinculadas a las carreras y temas de interés que están abordando con relación al audiovisual, industrias creativas, gestión de patrimonio cultural, expresarles que estamos interesados en seguir trabajando en desarrollar proyectos que tiene que ver con la formación especialmente de gestores, promotores culturales, audiovisualitas, creativos, y artistas en general”, explicó.

Por su parte, el rector de la UCP, Roberto Elías Canese, manifestó su satisfacción por la firma del convenio, al mismo tiempo de expresar su compromiso de continuar trabajando en pro de la cultura y educación del país.

“Para nosotros es una satisfacción, la cultura indiscutiblemente es uno de los pilares básicos para la construcción de una nación, y creo que participar de un proyecto de ésta Secretaría es muy importante para nosotros”, remarcó.

La SNC es el órgano rector que diseña, regula e impulsa políticas públicas culturales, garantiza los derechos culturales ciudadanos, preserva, protege y promueve el patrimonio cultural en su diversidad, a nivel nacional e internacional, comprometida con el fortalecimiento permanente de la identidad paraguaya ante el mundo.

La Universidad Columbia del Paraguay es una gran impulsora de actividades tendientes a fomentar la preservación y promoción de su acervo cultural local y ello hace que exista un relacionamiento directo con la SNC. Ambas partes manifiestan su interés en suscribir este acuerdo interinstitucional para impulsar las acciones conjuntas que contribuyan a estos objetivos.