Declaran “Hijo Dilecto de Asunción” al maestro Juan Carlos Dos Santos

07-11-2018

La Junta Municipal de Asunción declaró “Hijo Dilecto de la Ciudad” al maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), este miércoles 07 de noviembre, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Este homenaje es en reconocimiento a su larga y fructuosa trayectoria en el campo de la música, así como también, su gran colaboración en la difusión cultural del país.

El concejal capitalino, Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta ante la Junta Municipal de Asunción, solicitando éste reconocimiento, destacó el trabajo que desempeñó Dos Santos durante 4 décadas.

Sobre el maestro Dos Santos

El maestro Juan Carlos Dos Santos lleva más de 40 años dedicados a la música, fue Director del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” de la capital del Paraguay por espacio de 20 años, desde donde promovió intensamente la actividad musical entre los jóvenes, organizando  las primeras orquestas juveniles del Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de “Jeneusses Musicals” en su sección Paraguay, representando al país en Alemania, fue Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Artística, creador del Conservatorio de Música y Danza del Centro Paraguayo Japonés de Asunción y Secretario de Cultura de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Actualmente es representante del Paraguay ante la Asociación Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica. También es uno de los promotores de la creación de todas las orquestas universitarias  existentes en el país.