Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados” arranca este jueves imagen

Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados” arranca este jueves

05-11-2018

El Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados” arrancará este jueves 8 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 11, que tendrá como sede a las ciudades de Asunción y Hernandarias.

El acto de apertura se realizará en el Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU Binacional, en Hernandarias. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se suma a las ponenciasprevistas para el viernes 9 de noviembre con los siguientes temas: “Godoi y los invisibles”, a cargo de la directora del Museo Casa de la Independencia, Ana Barreto, y el director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa; por otra parte, la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola, junto con Félix Toranzos expondrán los temas “Una nueva lectura museográfica para los museos históricos nacionales. Caso Yaguarón y Pilar” y “El próximo Museo Nacional de Arte (MNA)”.

Participará también el Director General del ICOM, Dr. Peter Keller. Esta será la primera vez que un Director General del ICOM visitará el Paraguay. En el programa se encuentran programadas ponencias de invitados internacionales, así como intervenciones de expertos de todo el continente.

Este Encuentro sin precedentes es organizado a nivel local por la Secretaria Nacional de Cultura, ITAIPU Binacional, la Secretaria Nacional de Turismo y el Comité Nacional Paraguayo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). A nivel internacional participan los comités de teoría Museológica (ICOFOM LAM), Educación y Acción Cultural (CECA) y el grupo de Museos y Colecciones universitarias (UMAC).