Gran participación en la Mesa de Cultura realizada en Amambay

09-11-2018

Con una gran concurrencia de participantes se desarrolló la Mesa de Cultura para la formulación del Plan Nacional de Cultura 2018-2023, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Profesionales técnicos de la Dirección General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizaron la mesa-taller este jueves 8 de noviembre, en una jornada de trabajo, con la presencia del gobernador Robert Acevedo, la primera dama departamental, Carolina Yunis de Acevedo, la Secretaria Departamental de Cultura, Alejandra Maciel, concejales municipales, así como Asociaciones de Músicos y Artesanos, docentes, supervisores, representantes de Universidades, funcionarios municipales, y de la Gobernación.
Los funcionarios especializados de la mencionada dependencia de la SNC abordaron los principales ejes y lineamientos programáticos del nuevo Plan Nacional de Cultura, que contiene un enfoque especial en la gestión descentralizada de la política cultural y los derechos humanos.
El objetivo es identificar los avances, las necesidades y desafíos que tiene la política cultural, así como también recoger perspectivas para la formulación integral del Plan Nacional de Cultura que regirá en el periodo 2018-2023.
Así también, se establecieron las orientaciones y los mecanismos organizativos para funcionar de manera descentralizada; resaltando el trabajo interinstitucional, teniendo en cuenta que la descentralización es un objetivo fundamental para la SNC, a fin de hacer llegar los servicios y bienes culturales a toda la ciudadanía.