Hoy premiarán a ganadores del Concurso Fotográfico Virtual Memoria 1 – A

07-11-2018

El acto de premiación a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía Virtual Memoria 1 – A, se realizará este miércoles 7 de noviembre, a las 11:30 horas, en la sede del Archivo Nacional, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Los ganadores del concurso son:

1º Premio: “Memoria, libertad y paz”, de Jorge Ballasch.

2º Premio: “Dilación”, de Juan Antonio Lezcano Lucena.

3º Premio: “Localización y acceso”, de Gladys Antonia Altamirano Lutor.

Menciones especiales:

1º Mención especial: “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez.

2º Mención especial: “El mundo de los niños en un carrito de supermercado”, de Gladys Alicia González Acevedo.

3º Mención especial: “Florecer desde el dolor”, de Patricia Cañete.

4º Mención especial: “Invisible”, de Nathalia Aguilar Mareco.

Este concurso, organizado por la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, se realizó con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso del Ycuá Bolaños de forma activa y participativa, para asegurar el “Nunca Más”.

Este concurso contó con una buena participación, incluyendo a personas de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Misiones y Paraguarí, e incluso un participante del exterior (México).

Se destaca que la mayor parte de los concursantes fueron aficionados a la fotografía, pero también fotógrafos profesionales  han plasmado su arte en el concurso. Por ello, ha sido importante tener en cuenta los títulos y mensajes, que expresamente se han impuesto en las bases y condiciones de este certamen.

Los trabajos se enmarcaron en los objetivos de valores relacionados al proceso del Ycuá Bolaños, como la esperanza, el derecho a la vida, a la seguridad, a la convivencia de paz, la diversidad, la tolerancia, y la amistad.

Primer Premio "Memoria, Libertad y Paz"

1er. Premio

Segundo Premio "Dilación"

2do. Premio

Tercer Premio "Localización y Acceso"

3er. Premio