IBERESCENA selecciona cuatro proyectos paraguayos imagen

IBERESCENA selecciona cuatro proyectos paraguayos

30-11-2018

La Secretaría Nacional de Cultura anuncia que en la reunión del Consejo Intergubernamental del Programa IBERESCENA (CII), llevado a cabo recientemente en la ciudad de Montevideo (Uruguay) fue asignado el otorgamiento de ayudas económicas en las  distintas líneas de participación establecidas por el Programa.

Estas ayudas han sido otorgadas entre los 14 países que forman parte del Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El monto total de esta convocatoria fue de 1.016.800 euros y se concedió un total de 105 ayudas distribuidas de la siguiente manera: 37 ayudas a coproducciones de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas (380.800 euros), 43 ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos (479.900 euros), y 25 ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia (156.100 euros).

Los proyectos seleccionados por Paraguay son los siguientes:

Ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia: Proyecto Teatro Mbyky, presentado por María del Pilar Ortiz, con una ayuda de 7.000 Euros

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas: Proyecto Luna Traviesa, presentado por Zunilda Leguizamón, con una ayuda de 4.700 Euros

Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos:

– Proyecto Semana del Teatro, presentado por el CEPATE con una ayuda de 9.000 Euros.

– Proyecto VI Festival Internacional de Teatro en Encarnación, presentado por Patricia Britez, con una ayuda de 6.000 Euros.

Como cierre de la reunión se desarrolló el  Seminario Internacional “La función de los teatros públicos de las artes escénicas en el siglo XXI” organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y el Ministerio de Educación de Uruguay.

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, abona los derechos para participar de éste programa de ayudas, además del acompañamiento de acciones a los proyectos. La inversión realizada por la SNC en este espacio regional permite que artistas y creadores paraguayos puedan presentar proyectos y acceder a las ayudas que ofrecen los diferentes programas en sus respectivas áreas.

Tanto el Acta de la Reunión como los resultados de las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria 2018-2019 pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Acta de la XXVI Reunión del CII: http://www.iberescena.org/actas

Ayudas concedidas 2018-2019: http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudas-concedidas