La SNC y la gobernación de Alto Paraná impulsarán el plan de acción cultural para el departamento

08-11-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en la Salón Monday del Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional, en Hernandarias.

Acompañaron, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, y Patricia Ayala, de la SNC, así como Esteban Wiens, secretario de Cultura de la Gobernación de Alto Paraná.

El ministro Capdevila explicó que la conversación giró entorno al desarrollo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la importancia de crear un museo histórico del Departamento, del cual, se mostró muy interesado el gobernador.

“Es importante generar una oferta cultural para todo el departamento, a parte de la riqueza natural, que es bastante evidente, hay distritos que tienen una gran riqueza cultural”, destacó el titular de la SNC.

Así mismo expresó que por tratarse de una zona fronteriza, se debe trabajar por la preservación de nuestros valores nacionales.

Adelantó que como resultado de la reunión, y el evidente interés del jefe departamental en llevar adelante el plan de acción cultural de la Gobernación, se suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional, el próximo viernes 30 de noviembre.