La SNC y la Gobernación de Central impulsarán proyectos culturales en el departamento más poblado del país

22-11-2018

Con la finalidad de llevar adelante emprendimientos culturales, en el departamento más poblado de nuestro país; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila mantuvo una reunión con el gobernador de Central, Hugo Javier González.

El encuentro que además congregó a la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola; y la directora de Bienes Culturales, María Luisa Blanes, se desarrolló en la sede gubernamental, en la ciudad de Areguá.

Para impulsar varios de los proyectos comunes, se acordó la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Central y la SNC, que se realizará en las próximas semanas.

Igualmente, el jefe departamental manifestó su interés como Secretario de Cultura del Consejo de Gobernadores, los emprendimientos culturales en todas las regiones de nuestro país.

Así también, el dialogo giró en torno a la puesta en valor del Monumento de la Batalla de Ytororó, en Ypané, y su entorno.

Al respecto, el ministro Capdevila señaló que las acciones conjuntas para la puesta en valor del mencionado monumento se empezarán a coordinar de forma inmediata, para realizar un digno acto conmemorativo de la Batalla de Ytororó, el próximo 6 diciembre.