Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2018 inicia con destacada presencia de productores paraguayos imagen

Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2018 inicia con destacada presencia de productores paraguayos

05-11-2018

Con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), productores culturales paraguayos representarán a nuestro país en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil 2018 (MICBR), que se realizará desde este lunes 5 al domingo 11 de noviembre, en el Corredor Cultural de la Avenida Paulista, de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Los sectores representados en esta edición son Música, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial y Videojuegos. La SNC realizó varias gestiones para poder concretar la presencia de 16 productores culturales, seleccionados por las diferentes cámaras y organizaciones que aglutinan a la mayor cantidad de asociados.

El megaevento reunirá cerca de 500 empresas y aproximadamente 100 compradores internacionales. En la programación se incluyen rondas de negocios, en las que los productores y los compradores se reúnen personalmente; espacios para el intercambio de contactos profesionales (networking), oportunidades de presentación de productos y servicios (pitchings), así como actividades de formación para emprendedores, como conferencias, seminarios, talleres y clínicas de mentoría.

La coordinación de la presencia de productores culturales estuvo a cargo de la Dirección de Economía Cultural, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Parte de la Delegación Paraguaya recibió el pasado 2 de noviembre, una capacitación en Rondas de Negocios, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio.