Ministro de Cultura participará en España de Encuentro Internacional sobre Patrimonio para el “Desarrollo”

13-11-2018

El embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña, realizó una visita de cortesía al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, ocasión en que pudieron conversar acerca de los proyectos culturales comunes, que continuarán para el desarrollo sociocultural.

El diplomático europeo adelantó que el titular de la SNC participará entre el 27 y 28 de noviembre próximo, en Madrid, España, del “Encuentro Internacional sobre Patrimonio para el Desarrollo”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de reflexionar al más alto nivel acerca de la protección del patrimonio cultural.

El 27 de noviembre el tema estará dedicado al Patrimonio y urbanismo sostenible, ámbito de interés de Paraguay.

“El ministro expondrá sobre la experiencia paraguaya y sus ideas. Paraguay tiene mucho que decir sobre su experiencia, en cuanto a la importancia de la protección del patrimonio y la conservación para la sociedad en general, y su desarrollo económico”, señaló el embajador Hernández.

El 2018 fue declarado por el  Parlamento Europeo y el Consejo como el “Año Europeo del Patrimonio Cultural”, con el objetivo de contribuir a promover el patrimonio cultural como elemento fundamental de las relaciones entre la Unión Europea y los demás países.

El reconocimiento del valor del patrimonio en la acción exterior no es nuevo para España, ya que durante casi treinta años, la Cooperación Española ha trabajado en éste ámbito a través del “Programa de Patrimonio para el Desarrollo”, en el que la puesta en valor del patrimonio es una herramienta para la construcción de las sociedades cohesionadas, pacíficas, inclusivas, y participativas.