“Música paraguaya ha Chamamé”, concierto de integración Paraguay-Argentina que se realizará este viernes imagen

“Música paraguaya ha Chamamé”, concierto de integración Paraguay-Argentina que se realizará este viernes

08-11-2018

El Concierto de Integración Paraguay – Argentina “Música Paraguaya ha Chamamé” en su 3ª Edición, se realizará este viernes 9 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España y Avda. Perú). Esta actividad se enmarca en la Semana de la Cultura y la Diversidad.
Este Festival cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, y los auspicios de la Embajada de Argentina en nuestro país. Recientemente, por Resolución SNC Nº 204/2018, se declaró de Interés Cultural al proyecto denominado “Música Paraguaya ha Chamame, integración Paraguay – Argentina”, que tiene como objetivo impulsar la integración entre ambos países, específicamente con la provincia de Corrientes, mediante el fortalecimiento del legado de la cultura guaraní en la región.
Este encuentro artístico de música y danza de ambos países tiene como eje principal a la música paraguaya y al Chamamé, con exponentes que vendrán desde Argentina, y la presentación de artistas paraguayos.
En el caso de Argentina, y mediante el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, se contará con la presencia de Juancito Güenaga y su conjunto, quienes ofrecerán el repertorio chamamecero. Este artista recibió recientemente un homenaje de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su larga trayectoria con la música folclórica. Tiene más de 30 discos publicados y es un gran referente del Chamamé.
Representando a Paraguay estará la cantante Myrian Beatriz, para los ritmos folclóricos locales. Esta destacada artista participa todos los años de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes llevando la música paraguaya, y promueve conciertos de integración con el objetivo de profundizar y consolidar los vínculos en el campo de la cultura compartida entre Argentina y Paraguay.
Asimismo, para acompañar el concierto con baile, participará la Compañía de Danza Internacional Taborda, integrada por 25 artistas bajo la dirección del bailarín argentino Christian Quiroz. Presentarán “Mi tierra Paraguay” con cuadros escénicos de danza paraguaya reflejando paisajes, y con elementos propios del folclore local. También presentarán “Corrientes-Un modo de ser”, donde se mostrarán los distintos estilos de bailar el chamamé, rasguido doble y valseado.
La entrada es gratuita. Los interesados deberán reservar anticipadamente entradas a través del correo: eventosepara@gmail.com (2 por persona).