Presentarán este jueves la comedia argentina “Érase una vez… el Lobizón” imagen

Presentarán este jueves la comedia argentina “Érase una vez… el Lobizón”

28-11-2018

La Embajada Argentina en Paraguay invita a disfrutar de la obra de teatro “Érase una vez…el Lobizón”, este jueves 29 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada (Avda España esq. Perú).

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro de Argentina (INT) a través del Programa “Cruce de Fronteras”, se presentará esta excelente comedia de Darío Basualdo, proveniente  de la Provincia de Formosa, y que ha sido la ganadora en la Fiesta Provincial de Teatro de Formosa este año.

Cabe destacar que la presentación de esta obra de teatro cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre dicha Secretaría y el Instituto Nacional de Teatro argentino firmado el pasado 25 de julio.

La función es gratuita. Los interesados deberán reservar anticipadamente entradas a través del correo: eventosepara@gmail.com (2 por persona). Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. España y Av. Perú) del lunes 26  al miércoles al  28 de noviembre, en horario de 8:30 a 17:00 horas.

Acerca de la obra

Una comedia del grupo de teatro independiente “Los de al lado” (Formosa)  para toda la familia.

 

Actores de un decadente grupo de teatro tienen la titánica tarea de representar Nazareno Cruz y el lobo, pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón.

 

Acompañados de pintorescas bailarinas de folclore, entre polcas, zambas y chamamés, intentarán llegar al final de la historia sin matarse entre sí. Y para completar, el ingrediente principal: nuestro humor. Todo un ñembojeré que demostrará que las leyendas son sólo eso y que la realidad siempre supera a la ficción.

Autor: Darío Basualdo.

Actúan: Joselo Mak, Angélica Ayala, Lucas Ramírez, Laura Saavedra, Lilian Bracamonte.

Acerca del INT

El Instituto Nacional del Teatro tiene como objetivo promover y apoyar la actividad teatral en todo el territorio del país, fomentando las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; otorgando premios y becas; estimulando la conservación y creación de espacios teatrales y difundiendo el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.

Además promueve políticas destinadas a apoyar la producción, movilidad y fortalecimiento de la actividad teatral en todo el país de acuerdo a lo indicado por la Ley Nacional del Teatro nº 24.800.